- MAR '11 MORAIRA - CALPE.

Disponía de 3 horas libres y me fui a dar un garbeo por la zona de Moraira a Calpe, concretamente por su carretera costera, la CV-746.



Saliendo de Moraira en dirección Sudoeste ya observamos el peñón de Ifach al fondo.







Aprovecho para sacarle otra foto a la bicha.








Y otra...








El recorrido está lleno de calas.








Y preciosidades como esta.







Conozco muy bien el terreno y aquí conviene frenar.







Llegamos a la cala Els Pinets.








Conozco a uno con una CBR que metió la rueda hasta el agua, juas.
Si es que estos de Albacete cuando ven un poco de agua..., juas.





Vista al Nordeste con el cabo de la Nao al fondo.








Vista hacia el Sudoeste.







Otra parecida.







Desde una minúscula cueva.








El majestuoso peñón de Ifach al fondo.







Esa señal sobra puesto que por ley ya está prohibida la presencia de perros en las playas.







Gracias a estos carteles que "traducen" los ayuntamientos, los visitantes se pueden hacer una idea de lo paletos que somos.
Yo no se mucho inglés, pero nunca escribiría "segurity" sino "security", y en todo caso pondría "SAFETY".
Cosas como estas engrandecen a un pueblo, y no precisamente de categoría.







Tienen un bonito paseo a orillas del mar.








Y unos bancos para meditar...








Cada vez nos acercamos más a Calpe.








Muy cerca tienen una zona kárstica.
No me refiero a una pista de cochecitos de karting (esto va para uno que yo me se, je, je).







Esta foto en un día de tormenta y el cielo cargado tiene que ser espectacular.








Buf.








Buf, buf.








Estas rocas parecen un paisaje lunar.








Al fondo se aprecia el cabo de la Nao.







Panorámica del "bujero" de antes.








Otra toma mirando al Nordeste.








El "bujero" visto desde lejos.








Siempre me ha gustado esta zona de Moraira a Calpe por la costa, me acuerdo de mi primera vez allá por 1983 con mi vespinito negro sin casco y sin nada, no era obligatorio por entonces.
Desde hace años en verano es insoportable circular por aquí.






La bicha espera impaciente y yo debo volver al trabajo, que esto ha sido una escapadita.








Volvemos hacia Benissa y nos paramos en un mirador.







Posado de la bicha que dentro de un par de semanas cumplirá 5 añitos.








Y los que le quedan.








Acercamos zoom al peñón de Ifach, este es nuestro, no nos lo han robado los ingleses.







Yo también estaba, je, je.








Para los que les gusten las curvitas, aquí también hay unas cuantas y con buen asfalto.








Ea, la última.
Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

.

.

4 comentarios:

TOOFAST dijo...

Que pasada de calas. En verano me encanta parar en los viajes y buscar el mar por el primer carril que salga hacia la playa...asi he dado con calas impresionantes en Almeria, en Granada o en Malaga que son mis zonas normales de mar. Estas de tu zona no las conozco. Tiene que haber sitios que incluso en verano sean solitarios. Pasada de fotos.

Unknown dijo...

Hola Gatho, permíteme un pequeño comentario: no entiendo cómo a veces te desnudas, metafóricamente hablando, en tus crónicas y sin embargo te preocupas tanto de tapar la matrícula de tu moto. Si casi todo en mundo sabe quien eres, donde vives, y en que ocupas tu tiempo libre, no pierdas el tiempo en eso de tapar la matrícula.

ElperroNegro dijo...

HOLA GATHO, LO MISMO DIGO UN PLACER RODAR CON UN TIO COJONUDO COMO TU .
Veo que de km. un montón ,menos mal que tu moto no es una harley , te hubiera costado mas en llegar .

Una pena no dejarnos hacer fotos dentro de la mina

Nosotros hemos estado comiendo y luego hemos estado en el monasterio de la virgen de Balma , si no la conoces que lo dudo , bien vale una visita .

Espero que nos veamos alguna vez mas , si vienes por Castellón ponte en contacto .

Un saludo , espero hacer el reportaje esta semana.

Un abrazo

Me quedo viendo este reportaje de Moraira , las fotos han quedado bien , veremos que hago con ellas .

Estamos en contacto

Unknown dijo...

Muchas gracias por la rutita. Estamos desayunando en el hotel en el Albir, junto a Benidorm...y creo que ya se donde nos vamos camino de valencia.

SEGUIDORES