- MAR '11 OFF-ROAD: EL CASTELLET.

Tenía un par de horas libres y me fui a hacer el burro recordando viejos tiempos, fue como retroceder 20 años, aunque por aquella época montaba una Yamaha DT80LC algo más ligera que la actual Vstrom.



 
La carretera de Benigembla hacia Castell de Castells es una preciosidad, recién asfaltada y mas ancha que antes.







 
Y lo más importante, sin mucho tráfico.







 
Empieza lo bueno, vamos calentando motores.







 
Nos dirigimos a esa peña alta conocida como "El Castellet".







Esas son las curvitas que me gustan, eso sí, siempre de subida.







 
Subiditas guapas.







 
Pasé varias veces. 
5 de esas rallas son mías.







 
Aquí se aprecia el desnivel.







 
Acerco la cámara al suelo.







 
Abriendo ángulo.







 
Es una pista muy light.







 
Justo aquí empieza una subida de aproximadamente un 25%.
Lo que la hace graciosa es que está llena de piedras sueltas.







 
Vista parcial del embalse de Guadalest.







 
La bicha espera impaciente nuevas emociones.







 
Estamos en la parte alta y nos dirigimos hacia Facheca y Famorca.







 
Otra toma, más que nada para rellenar, que la ruta ha sido muy corta para mí.







 
Empieza la fiesta, bajada guapa donde las haya.







 
Otra toma de relleno.







 
Como se puede ver la bajada es espectacular.







 
Fue una lástima que el día saliese nublado.







 
Circular por este camino es legal, no hay señal que lo prohíba.







 
La bicha quiere más.







 
Ahora toca descender.







 
Esta "curvita" es parecida a la que he subido antes.







 
Atravieso un pequeño bosque.







 
Lástima, se acabó.







 
Vista parcial de Castell de Castells.







 
Un bonito sitio para ir de picnic.







  
Po zi.







 
Volvemos por la carretera hacia Benigembla, Parcent, Alcalalí y rumbo a Denia. 

Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

.

.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La última vez que fui a Castells de Castells me pillé un pedal que me duró tres días (sin beber). Lo mío no son las curvas si no son en mi cuerpo...

Artus dijo...

Avísame cuando la asfalten, jejeje, que mi estrellita blanca no pasa por ahí.

Anónimo dijo...

Preciosa pista Gato. Dada mi inexperiencia, presumo que la DL1000 se desenvuelve de cine en pistas así, ¿no?.
Algún día he de probar.
Gracias por la crónica como siempre.
Un saludo Gatos.

Encebrico dijo...

Hola Gatho, muchas gracias por compartir tus experiencias con todos, me paso de vez en cuando y creo que lo haces muy bien y se nota la pasión que es lo más importante. Por desgracia, he de decirte, que en la Comunidad Valenciana, está prohibido circular con vehículos a motor por cualquier sitio que no esté asfaltado (da igual pista grande, pequeña, camino, etc). Solo pueden circular vecinos con acceso a sus fincas, policia, etc. Es un error, pero es así. No hace falta poner ningún cartel, ya que todas estan prohibidas. Yo tengo una Transalp y me gusta mucho pistear (nada complicado), y si lo quiero hacer tengo que ir a Castilla la Mancha (mi tierra) ya que por Alicante no hay nada que rascar. Que no te vean, o si te ven consideren que "vas tranquilo" y no te multen, no significa que sea legal.
Lo dicho muchas gracias por el blog y un saludo.

TOOFAST dijo...

Las pistas me dan panico desde que nunca me sobran 200 pavos para plasticos !!! jejeje muy chulas tus fotos.

SEGUIDORES