- DIC '10 CARRASQUETA-BOCAIRENT.

Miércoles 8 de Diciembre, hace un día bueno y nos dirigimos a la Carrasqueta, que hace tiempo que no vamos por allí. Luego ya improvisaremos sobre la marcha. Esto es lo que nos salió. Cerca de Muchamiel observamos el puente nuevo y el puente viejo. El primero es gratis, el segundo pertenece a la autopista AP7. Típica curva llegando a Jijona / Xixona. Ambiente en la venta Teresa de la Carrasqueta. Un café con leche, un gofre de chocolate y una buena chimenea, "casi ná". La Gatha tomando el sol como los lagartos. Una de tantas curvas que hay en la Carrasqueta. En ocasiones había mucha densidad de caballos, unos 2.000 se ven en la foto, más o menos. De todos los tamaños y colores. Uno de tantos puentes que hay en Alcoy. Camino hacia Banyeres de Mariola. Cogemos un desvío hacia Bocairent. Aparcamos justo al lado de un cementerio. No me hace mucha gracia, pero así andamos menos. No hay ninguna señal que prohíba bajar en moto, aunque preferimos hacerlo a pie. Vista clásica de Bocairent. Los moriscos hicieron unas pequeñas cuevas en la roca. 800 años de invasión dieron para mucho. La ermita del santo cristo. Con su puente. Chapucillas hay en todos los lugares. Vamos de tapeo a un bar de la plaza. Sepia, caracoles... Albóndigas tamaño XXL. Con un par de ellas ya ibas servido. Visitamos la ruta mágica y un felino nos observa. Esta ruta bordea la ciudad. Tiene una pequeña cueva. Por lo visto debe cruzar la ciudad por debajo. Llegamos al final y tampoco era tan mágica. Aparecen unas nubes y nos estropean las siguientes fotos. Ahora estamos encima del puente. Ahora estamos más lejos, lejísimos. Una clase magistral de Barrio Sésamo, juas, juas. Un pequeño repecho y llegamos hasta la moto. Al fondo se ve. Arf, arf, arf. Toma general de Bocairent. Cambiamos de escenario y nos vamos a la parte contraria. Este es el puente que nos lleva hacia la ermita. El puente del santo cristo le llaman. Los últimos incendios lo han dejado un poco chamuscado. La Gatha observa las cuevas de los moriscos. Son éstas. Volvemos a la civilización. Otra vez el puente. La ciudad de Bocairent es preciosa, pero tiene uno de los arcos más horteras que he visto en mi vida. Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. .

6 comentarios:

TOOFAST dijo...

este ultimo arco es la caña...he visto atentados esteticos similares por Andalucia, debe ser la cercania de la Alambra...terrorismo puro. El pueblo de Bocairent es una pasada, me lo apunto.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Sorprendente Bocairent, su enclave y bonitas casas hacen del pueblo un buen destino en futuras rutas...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta el "complejo vacacional" que se marcaron los moriscos.
¿Estarán libres para fin de año?
Ah! que no me acordaba que tengo cotillón. Es que la cabra tira p´al monte...

ElperroNegro dijo...

Estupendo reportaje como siempre ,poco texto y muchas imagenes para los que no leemos mucho, muchos recuerdos para este que escribe , años de trabajo en el mundo textil hacia que visitara este pueblo que es una pasada q y que mucha gente de la comunidad no conoce.
repito la enhorabuena , estoy aprendiendo mucho de vosotros .

ELPERRONEGRO

Prof.Rafael Román dijo...

bonitas fotos...lo que veo es pocas ensaladas en la mesa ;)

salud amigo

Dr. Dragon
http://doctodragon.blogspot.com/

Angel A.G dijo...

Que buenos recuerdos de la Carrasqueta, jejeje. Y muy buenas fotos y sitio bonito, asi que apuntalo para la proxima visita ;)

SEGUIDORES