- DIC '10 DE PICNIC POR CHULILLA.

Esta es la última salida del 2010 y esperemos que el 2011 sea por lo menos igual o mejor. 
Cuando hay falta de liquidez se agudiza el ingenio y como no queremos quedarnos en casa lamentándonos de los gobernantes, etc, nos montamos un picnic y a rodar. 
Los días son muy cortos así que nos ponemos en marcha tempranito.



 
Chulilla es nuestro destino, son 172 Km de ida, hemos pasado varias veces por delante y al final decidimos hacer una salida dedicada a esta bella población. 
Salimos desde Denia y vamos por la costa hasta enlazar con la N332 hacia Oliva, circunvalamos Gandía y nos tomamos el cafetito en el conocido bar Vicent de Favara.
Llegamos a Cullera y tenemos un mini trozo de autovía que nos lleva hasta Sueca, luego un trozo de obras y finalmente la circunvalación de Valencia, absurdamente limitada a 80 Km/h con 6 (seis) carriles debido a las inexistentes obras. 
La calzada romana tardaron menos tiempo en hacerla, seguro.







 
Después de circunvalar parcialmente Valencia cogemos la CV35 hacia Ademuz y salimos en Losa del Obispo hacia Chulilla. 
La primera impresión es buena.







 
Chulilla y su castillo, que fue construido por los romanos. Con la llegada de los musulmanes, guerras carlistas y un terremoto del siglo XVIII solo queda una roca con una muralla.







 
Nos acercamos con la moto hasta donde podemos circular legalmente 39º39'27"N 0º53'42"W. 
En la sombra hace un poco de frío.







 
Por el sendero SL-CV-74 nos dirigimos hacia el famoso "charco azul".







 
Esto me recuerda a las famosas "zamburguesas" de aquel programa llamado "humor amarillo".







 
Otras "zamburguesas".







 
Extrañas formas rocosas.







 
El famoso "charco azul".







 
Más que azul yo lo veo verde.







 
Hay una pasarela como la que vimos en Castril (hay crónica de ello) y decidimos probar a ver si nos aguantaba.







La cosa se va complicando.







 
Los gatos son animales finos y esbeltos, pasan por cualquier sitio.







 
Me refiero a los gatos de 4 kilos no a los 105 que tengo yo, juas.







 
Silencio absoluto salvo algún crujido de la madera al descargar mi peso. Yo no tengo la culpa que la madre naturaleza me atraiga con tanta fuerza, juas.







 
Yo también estaba, je, je. 
Justo al disparar se oyó un crujido de madera que me estremeció el alma.







 
Volvemos sobre nuestros pasos porque el camino se acaba.







 
La vuelta siempre se hace más corta que la ida.







 
Las "zamburguesas" de antes. Es curioso que el río Turia se reduzca apenas a este poco caudal.







 
Cogemos la moto y nos acercamos al siguiente punto. 
Subiendo hacia la iglesia atravesamos calles donde apenas cabía mi moto, pero lo conseguimos.







 
Dejamos la moto protegida detrás de la fuente 39º39'20"N 0º53'35"W. 
Es el punto más próximo hasta la subida del castillo.







 
La entrada.







 
Sinuosa carretera que nos lleva a Chera y Requena.







 
El campanario que tan alto se veía antes queda reducido desde esta perspectiva. 
Justo ahí tenemos la moto.







 
Ampliamos. Ahí.







Breve recorrido de apenas 100 m.







 
Se acaba el trayecto hacia el sur.







 
Cualquier día de estos me la voy a dar...







 
Volvemos sobre nuestros pasos y vamos hacia la cara norte. 
El castillo en sí carece de interés salvo por las maravillosas vistas que ofrece desde todos los ángulos.







 
Vistas hacia el Oeste.







 
Chulilla en todo su esplendor. 
En lo alto de ese cerro tienen una cruz y un depósito de agua que luego iremos a cotillear.







 
Los famosos cañones del Turia inmediatamente después del embalse de Loriguilla.







Esto no es obra de la naturaleza, algún desalmado pensó que esta chumbera era una imagen del comecocos.







 
Vamos a rodear el castillo por debajo y observamos donde antes saqué el pie, la torre del homenaje.







 
El camino es precioso con extrañas formaciones rocosas.







 
Vista hacia el Sureste, el agua corre libre, ya no hay más embalses hasta llegar a Valencia.







 
Je, Je.







 
En algunos tramos el camino está lleno de hierbajos. 
Oí correr bichos, pero no le dije nada a la Gatha.







 
Esa china de la izquierda está a punto de caerse.







 
En el pueblo encontramos extrañas construcciones, estaban ampliando hacia arriba y no es muy lógico poner un pilar encima del hueco de un balcón, digo yo.







 
Vista desde la cruz. 
39º39'24"N 00º53'18"W.







 
Fue una lástima coger estas fotos a contraluz. 
Ya tenemos excusa para volver otro día, je, je.







 
Un premio para la Susi que con sus 107.000 Km se portó como una campeona por esos caminos de cabras.







 
Este trozo era de los buenos.







 
Son las 17:00h y nos queda poca luz solar, nos abrigamos bien y volvemos a Denia. 
Hasta otra, Chulilla. 

Miauuuuuuuuuuuuuuuu.

.

.

.

11 comentarios:

TOOFAST dijo...

Hay que ver los rincones que te averiguas!! un dia de estos te voy a hacer una visita a que me enseñes tu tierra...

por cierto, pregunta tecnica: tu suspension trasera es la original todavia?? estoy pensando en enviar mi amortiguador trasero a reparar se te ocurre alguna idea??

yamajos dijo...

Que hermosos pueblos colgados y sinuosas carretras. Crónica muy Chulilla.
Feliz año gatuno

Slow Rider dijo...

Realemente "chulo" el lugar.
Gracias por compartir ;)

ElperroNegro dijo...

Estupendo reportaje, no conozco ese pueblo pero me parece una pasada .
como siempre implezionante.

un saludo
elperronegro

FREEBIRDRONNIE dijo...

He flipado con el pueblecito en el fondo del cañón, menudo enclave, a quien se le ocurriría, alucinante... gracias por compartirlo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Menuda preciosidad de ruta, de fotos, de pueblos, de parajes, y de todo....

..no está nada mal para despedir año. A ver cómo es la primera de éste.

Un saludo desde Carreteras Cuaternarias.

Jotace dijo...

Que bonitos rincones y con lo cerca que están, me han pasado desapercibidos. Nos tienes que llevar un dia a verlos.
Estupenda crónica y mejores fotos, enhorabuena por tu blog que conocia de tu viaje e Castril.
Un saludo desde
carreterascuaternarias.com

Marco aka Drifterman dijo...

Otra crónica excelente para finales de 2010 en la belleza, gracias por las horas de sueño que ofrece este año para leer sus aventuras. Que 2011 continuará con muchos viajes, todo lo mejor para usted. Gracias.
Perdone mi español

Lorenzo Andante dijo...

Saludos Gatho, este Domingo pasado estuvimos en el pueblo, como dice mi Capi el perronegro implezionante, por tu reporteje veo que te gusta el peligro, pues nosotros no llegamos a cruzar ese puente, enorabuena por el reportaje

Angel A.G dijo...

Que bonitos paisajes, no te digo de ir por que creo que los caminos esos para mi moto como que no, pero puede ser que algun sea, jejeje. Muy bonita la ruta, si señor.

guillermo dijo...

ya te vale Gatho, venir a mis dominios y no avisarme, yo he viviendo 11 años en Chulilla, y la verdad te has dejado muchos sitios guapos por ver, si vuelves a Chulilla me mandas un privado al foro y os haré de guía encantado.
un abrazo para los dos.
PD. soy guille_vstrom

SEGUIDORES