- ARAGON FOREVER 2010.

Po zi, otra entrega de turismo virtual realizada en el mes de Mayo de 2010, esta vez hemos intentado recorrer casi toda la región de Aragón para ver cosas bonitas.
 Combinando el google earth con el visor IGN se obtienen maravillas impensables hace apenas 10 años. Voy a intentar hacer una crónica decente ya que me he documentado bien y he tomado bastantes fotos de los paneles explicativos.
  De todas la fotos que he realizado voy a publicar solo 247 en esta crónica, son de 10 Mpx y he tenido que comprimirlas bastante (perdiendo calidad) hasta dejarlas en poco más de 100k para no chamuscar ningún modem RTB.
Entre paréntesis pongo las coordenadas GPS que he tomado con mi Tomtom in situ.
 Estos son los puntos básicos que teníamos previstos. - Pueblo abandonado de Escó. - Castillo de Javier. - Monasterio de Leyre. - Hoz de Lumbier. - Hoz de Arbayún. - Valle del Roncal. - Fago. - Valle de Ansó. - Valle de Hecho. - Jaca. - Pueblo abandonado de Ruesta. - Sos del Rey Católico. - Castillo de Sádaba. - Castillo de Uncastillo - Castillo de Loarre. - Los Mallos de Riglos. - Monasterio de San Juan de la Peña. - Cascada Sorrosal. - Ainsa. - Valle de Pineta. - Cañón de Añisclo. - Garganta del Escalar. - Balneario Panticosa. - Sallent de Gállego. - Las Bárdenas Reales. - Santuario del Moncayo. - Castillo de Trasmoz. - Castillo de Illueca. - Monasterio de Piedra. - Castillo de Molina de Aragón. - Orihuela del Tremedal. - Albarracín. - Jérica. - Segorbe. - El Saler. - La Albufera.
Aunque los planes eran recorrer solo ARAGÓN hemos tocado otras regiones como la de NAVARRA, ya que los puntos lo merecían. La wikipedia también hace maravillas.
Este es el plano general, ha salido un churro pero os podéis hacer una idea.

Día 1: Denia-Linás de Broto.

Amanece en Gatho's House (y en toda España, juas) después de unos cuantos días de lluvia.

No hay nada de comentar, todo autovía hasta el puerto de MONREPÓS, donde nos obsequian con unas pequeñas retenciones por obras. Llegamos a nuestro pequeño hotelito, se trata otra vez del famoso y coqueto albergue "EL ÚLTIMO BUCARDO" (42º37'07"N 0º10'14"W), sito en LINÁS DE BROTO. Su teléfono es el 974.486.323
El precio de la habitación doble sin desayuno es de 42 € IVA incluido. Como hemos ido más de 4 veces gozamos de un descuento del 10% de la factura total.

Esta es la habitación 206, toda una maravilla con cama supletoria y todo, ideal para dejar los trastos.

Como llegamos bastante pronto nos dimos una vueltecita por BIESCAS donde hacía un rato habían caído unos minúsculos copos de nieve.

El túnel de Cotefablo, si coges un poco de velocidad parece que atravieses el túnel del tiempo.

En la cena nos tratan como en casa de la abuela. Una delicia, todo casero.

Día 2: Linás de Broto-Linás de Broto.

Nos encontramos otra vez con la simpática perrita que nos reconoce, ya que es la quinta vez que visitamos el hotel.

Bajamos a SABIÑÁNIGO, después JACA y dirección Oeste. Esta recta lleva a BERDÚN.

Vamos a visitar la población abandonada de ESCÓ (42º36'54"N 01º03'23"W base carretera).

No parece que tenga mucho movimiento.

En los años 60 se decidió construir el embalse de Yesa y anegaron casi todas las tierras de esta población de la comarca de Jacetania.

Dicen que ahora hay 3 ó 4 personas con sus ovejas, pero nosotros no vimos a nadie.

De noche no se me ocurriría acampar aquí, da un poco de yuyu.

Esto debió ser la calle principal.

Nos largamos por donde hemos venido.

Visto desde otro punto de la N240.

Vamos serpenteando el pantano de Yesa y llegamos al castillo de JAVIER (42º35'36"N 01º12'55"W).

Primero vamos a pagar 3 € por cabeza.

En el testamento de Ana de Xavier, corría el año 1575, ya se utilizaba el símbolo arroba "@" como una simple "a", tan de moda últimamente.

Un garbeo por sus instalaciones.

Foto sin flash.

Se construyó en el siglo X y aquí nació y vivió San Francisco Javier.

Extraña forma anatómica la del cañoncito este, je, je.

Anacrónico este bello ejemplar de climatizador. Guardando apariencias deberían poner un abanico, aunque sea de origen japonés.

El famoso cardenal Cisneros mandó derribar el castillo en el año 1516. Por suerte solo derribó la muralla que lo rodeaba, dos torres enteras, el puente, el jardín y algunas cosas mas. Si le dejamos unos años más arrasa con todos los Pirineos.

Un candado-hucha, parecen catalanes, juas, juas.

Vista general de lo que quedó.

En marzo hacen una peregrinación a este castillo llamada popularmente "Javierada". Un último adiós y nos vamos a otro sitio.

Vamos a visitar el monasterio de Leyre (42º38'10"N 01º10'16"W). Lo de la izquierda es el hotel-hospedería.

Aparcamos en cualquier sitio, solo hay 3 coches en toda la zona.

Abren a las 15:30h y hacemos tiempo visitando sus jardines y sus plantaciones de hierbas aromáticas.

Unas columnas un poco raras.

Unos pasillos que dan miedo.

El altar donde a las 19h había oficio. Lógicamente no nos quedamos.

Cuando pagas la entrada te dan una llave para entrar. Solos, todo para nosotros.

Lo que hubiese dado por poder tocar algunos ritmillos en ese pedazo órgano sacral.

Para los historiadores.

Ahí están.

Visitamos la hoz de Lumbier (GPS parking 42º38'10"N 01º18'20"W), previo pago de 1 € por aparcar la bicha y una hora de caminata.

A la hoz estos navarros la llaman foz y en general es interesante.

Aprovechaban la antigua vía de tren con sus túneles. Fue el primer tren eléctrico de España y unía las poblaciones de PAMPLONA y SANGÜESA entre los años 1911 y 1955.

Posado de la Gatha.

El río Irati ha ido excavando en este cañón de rocas calizas este bello lugar y mide aproximadamente 1300 metros.

Recorrimos dos túneles, uno de 206 m y el otro de 160 m. Son curvos y se da la circunstancia que en el tramo central hay unos 10 metros donde la oscuridad es casi completa. Menos mal que soy como los gatos y me veo bien en condiciones de poca visibilidad. Abstenerse claustrofóbicos, aunque exactamente es nictofobia/noctifobia, palabras que no existen en el diccionario de la RAE.

Pasamos por DOMEÑO, que curiosamente tiene su homónimo en la Comunidad Valenciana y fue inundado por una presa. Llegamos a la Hoz/Foz de Arbayún ( 42º41'29"N 01º11'04"W).

Espectacular.

El mirador está al vacío, para algunos ya no será tan espectacular, je, je.

Seguimos por NAVASCUÉS, BURGUI y antes de ANSÓ nos desviamos 3 km a FAGO. Nos dimos un garbeo por el pueblo y nos fuimos por donde habíamos venido.

Seguimos por HECHO, JASA, AISA, BORAU, JACA, etc, admirando el paisaje nevado a lo lejos. Por suerte no hacía frío.

Cenamos tranquilamente en BIESCAS y llegamos al hotel sobre las 23h.

Día 3: Linás de Broto-Linás de Broto.
 Mapa general del día.

En la N260 de BIESCAS a BROTO los protectores de guardarraíles son originales.

Cogemos la misma ruta del día anterior y atravesamos el embalse de Yesa hacia RUESTA (42º35'20"N 01º04'33"W).

Es otro pueblo abandonado en los años 60 por la construcción del embalse de Yesa. En la actualidad hay un albergue y un bar.

Una calle cualquiera de SOS DEL REY CATÓLICO. Antiguamente se llamaba SOS, pero nació Fernando el Católico en este lugar y añadieron lo de REY CATÓLICO al final. Aquí se rodó la película "La vaquilla" de Berlanga y dio fama al pueblo.

Pasando por CASTILLISCAR llegamos al castillo de SÁDABA (42º16'52"N 01º16'04"W).

No se sabe su año de construcción porque hubo otro castillo anterior y fue trasladado a la otra parte del río.

Es de estilo bajomedieval con decoraciones cistercienses del siglo XIII. No muestra elementos defensivos, hay pocas saeteras y no tiene matacanes (toma wikipedia, juas).

La torre medieval de LAYANA.

El castillo de UNCASTILLO (42º21'36"N 01º07'54"W), valga la redundancia.

Es hora de comer y nos detenemos en una curva cualquiera entre las poblaciones de LUESIA y BIEL.

Pan de pueblo y algo de chicha.

Llegamos hasta AYERBE y nos dirigimos al castillo de Loarre (42º19'40"N 00º36'37"W).

Pagamos religiosamente la entrada y vamos a cotillear.

Es de estilo románico y dicen que el mejor conservado de Europa.

Construido en el siglo XI por Sancho III.

Aquí se rodó la película "El reino de los cielos" del director Ridley Scott.

Debido a su altura tiene unas vistas impresionantes.

La chimenea de la reina. Aquí se calentaba.

El cagadero de la reina. Aquí cagaba, je, je. Caga el rey, caga el papa y de cagar, nadie se escapa, juas. Un aseo con vistas al exterior, cosa que actualmente muchos no tienen. Disponía hasta un pequeño lavabo para limpiarse.

Es uno de los mejores castillos españoles que he visitado.

Desde aquí se tiene un control sobre la llanura de la Hoya de Huesca.

La entrada. O la salida, según se mire, je, je.

Nos despedimos del castillo y nos vamos al siguiente destino.

Los Mallos de Riglos (42º20'56"N 00º43'39"W).

Cada uno tiene su nombre, a saber: el Firé, el Pisón, el Puro, el Castilla, los Volaos, el Cuchillo, el Melchor Frechín, la Visera, el del Agua. Los pequeños también tienen nombre: Colorado, Chichín, Herrera, Magdalena, Cored, Carilla, Aguja Roja, Gómez Laguna y Capaz.

Nos vamos acercando sigilosamente, je, je.

Impresionante.

Son conglomerados del mioceno con sedimentos de cantos rodados de grava y arena.

Tuvieron su origen en los conos de deyección de cauces que vertían hacia la antigua depresión central del Ebro. Estos depósitos aluviales han sido elevados por plegamientos de las capas inferiores y posteriormente erosionados, dando lugar a estas impresionantes paredes.

Seguimos hacia el embalse de la Peña, pasamos por las poblaciones de TRISTE y ANZÁNIGO.

Seguimos serpenteando por el río Gállego en dirección Nordeste.

Seguimos en dirección JACA y en BERNUÉS giramos hacia el oeste. Llegamos al monasterio de San Juan de la Peña (42º30'28"N 00º40'23"W).

Hablamos del viejo, el nuevo monasterio está más arriba y lleva adosado un hotel-parador de varias estrellas.

Día 4: Linás de Broto-Linás de Broto.
 El mapa de la ruta.

Nuestro hotel, detalle de la sala Tíbet donde se pueden pasar muy buenos ratos de relax.

Salimos en dirección Este, con el sol de cara. Vista de BROTO.

Posado en la cascada Sorrosal (42º36'16"N 00º07'29"W).

Hay que tener cuidado con estos bichejos, te los encuentras en cualquier curva.

Seguimos por SARVISÉ, FISCAL, BOLTAÑA y llegamos hasta el castillo de AINSA (42º25'06"N 00º08'07"E).

La plaza mayor.

Estratégicamente situada en la confluencia de los ríos Cinca y Ara. Su casco antiguo está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1965.

Seguimos hacia el norte hasta BIELSA y entramos en el Valle de Pineta, perteneciente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La ermita, que lleva el mismo nombre (42º40'42"N 00º05'08"E).

Una mierda autóctona. No me refiero a la moto.

Paisaje similares a los de Suiza.

Volvemos sobre nuestros pasos hacia ESCALONA y cerca de la población de SALINAS encontramos lo que más me gusta, aparte de los gatos, un puente (42º34'56"N 00º12'22"E).

Mi instinto felino insistía en no pasar.

Montamos el picnic en un área de ESCALONA (42º30'00"N 00º08'27"E).

Entramos en el cañón del Añisclo.

Eran las cuatro de la tarde y había muchas sombras en dirección Norte. Es lo malo que tiene un desfiladero. Solo salían buenas fotos cuando la ruta era dirección Este-Oeste.

El viejo puente.

Por suerte no tenemos vértigo.

Visitamos la ermita de S. Urbez, apenas a 10 minutos andando (42º33'29"N 00º03'09"E).

Un sitio muy tranquilo para meditar.

Posado de la Gatha ante el río Bellos. Yo estoy arriba en la ermita.

Estamos en el puente nuevo y se divisa parte del viejo.

La altura es considerable. Sinceramente me fío más del puente viejo.

Como íbamos bien de tiempo decidimos visitar el Balneario de Panticosa (42º45'37"N 00º14'12"W).

Atardece y el sol va desapareciendo entre altas montañas.

Aquí se podía notar un poco el frío.

Antes de volver al hotel decidimos visitar SALLENT DE GÁLLEGO, ciudad completamente turística llena de hoteles.

Otro puente que nos lleva a la población de YÉSERO.

Entramos en la habitación y divisamos los últimos rayos de sol que entran por la ventana.

Como es nuestro último día en este local vamos a cenar bien.

"Moon", la perrita fashion mascota del hotel.

Día 5: Linás de Broto-Nuévalos.
 Detalle de la barra de bar con su jamón y todo.

Ruta del día 5.

Es momento de la despedida. Después de 4 noches nos cuesta irnos.

Adiós "Moon".

Saliendo de BIESCAS hacia el sur nos encontramos con el barranco artificial de Aras (42º36'58"N 00º19'41"W).

Seguimos hasta HUESCA y tomamos la carretera hasta AYERBE. Por la A125 cruzamos VALPALMAS, EJEA DE LOS CABALLEROS y pasamos a territorios navarros. La carretera pasa a llamarse NA125. Rozando TUDELA nos dirigimos al norte hasta encontrar el punto de entrada a las Bárdenas Reales (42º09'51"N 01º35'33"W). Tenemos que llegar hasta el cuartel militar (42º11'12"N 01º29'04"W) y no salirnos de la carretera señalizada.

Era un lunes cualquiera y no había un alma. Sin embargo poco a poco nos metimos de lleno en unas maniobras del ejército y estábamos rodeados de radares y gente armada hasta los dientes. Lógicamente no hice ninguna foto hasta que me sentí a salvo.

Pregunté a un militar si podía pasar y me contestó que sí, que mientras no me saliese del camino no me pasaría nada. Glub.

Me sentía observado por los múltiples camiones-radar, así que nos dimos prisa en completar la vuelta, lógicamente levantando más polvo que antes.

Llegamos al cabezo de Castildetierra.

Los navarros llaman a las Bárdenas algo así como Nafarroako Errege Bardeak. Tiene unas 42.000 hectáreas de arcillas, areniscas y yesos semidesérticos.

Yo también estaba, je, je.

La recta final para completar la vuelta. Justo en el hueco de esa montañita está camuflado el cuartel militar.

Salimos por el mismo sitio, atravesamos la población de ARGUEDAS y fuimos a visitar la ermita de Nª. Sra. del Yugo (42º12'23"N 01º35'09"W). Vi una señal que ponía ALFARO y me vino a la memoria que fue ahí donde murió Eduardo Benavente, líder del grupo Parálisis Permanente y por el que sentía gran admiración por su música.

Atravesamos TUDELA y al salir de CASCANTE nos hacen el alto 4 policías de rojo con boinas. Era un control de alcoholemia a las 5 de la tarde, soplé y di 0,00. Fueron muy amables y tuvimos mucha conversación sobre motos. Un saludo si me leéis. Pasamos TARAZONA y empezamos a subir al santuario del Moncayo (41º47'27"N 01º49'03"W).

Empezamos a bajar tranquilamente observando el paisaje.

Las curvitas se convertían en giros de 180º.

Nos aproximamos a la población de TRASMOZ.

Este es su castillo (41º49'35"N 01º43'28"W).

Es un castillo cuyas tierras son limítrofes entre Aragón y Navarra. Las disputas entre unos y otros ocasionaron su abandono.

Este castillo inspiró al escritor Gustavo Adolfo Bécquer en sus narraciones de las historias de brujerías y aquelarres que supuestamente se producían por estos parajes.

Seguimos hacia la población de BORJA y rumbo sur pasamos por AINZÓN y TABUENCA. La carretera es mala y tiene muchas curvas, no avanzamos mucho. Como su nombre indica, el castillo de TIERGA.

Este es el castillo palacio del Papa Luna en la población de ILLUECA (41º32'19"N 01º37'49"W).

Pedro Martínez de Luna, alias el Papa Luna, alias Benedicto XIII, alias el antipapa, fue el que murió en el castillo de Peñíscola.

La población de Illueca se hizo famosa debido a que Rubén Redondo, concejal de la Chunta Aragonesista, quiso cambiar una calle dedicada al general Franco por el nombre de Chiki-Chiki, en honor a Rodolfo Chikilicuatre, nuestro famoso representante de la canción de eurovisión. Por suerte o por desgracia esto no pasó a mayores.

Llegamos a la autovía A2-E90 y ponemos rumbo CALATAYUD y por la A202 llegamos a NUÉVALOS. Nada mas llegar nos salta un dócil gato encima de la moto buscando amistades.

Muy cariñoso y simpático.

Nos dan la habitación 105 con vistas al embalse de la Tranquera.

Día 6: Nuévalos-Nuévalos.
 Mapa de ruta.

Esta es la maravillosa vista al despertarnos.

La vista de antes ampliando ángulo.

Se trata del hostal Las Rumbas, su teléfono es 976.84.91.12. (41º12'46"N 01º47'14"W). No tiene pérdida, está justo al lado de la gasolinera. De lunes a jueves tienen la oferta de habitación doble con desayuno a 40 pavos todo incluido. Tiene ADSL wifi gratis en las habitaciones y pantalla TFT de 22 pulgadas Todo una gozada para los tiempos que corren, je, je.

La moto cubierta y a buen resguardo. Parking no apto para gente de mas de 1,90 m.

La población de NUÉVALOS con su embalse al fondo.

Hoy tenemos todo el día para visitar el monasterio de piedra. No es que haya muchas piedras, debe su nombre a que pasa el río Piedra por su interior. Entramos en el parque pagando 13 € por cabeza y empezamos el recorrido. Por suerte el 90% del recorrido discurre por sombras. Con la entrada tenemos incluido el pase al parque, al monasterio, al museo del vino, al museo del chocolate y una exposición de carruajes. Os pongo una tira de fotos del parque.

Este buitre tiene nombre propio, se llama Bernardo, juas, juas.

Pobrecitos.

Me dieron pena estos bichos porque estaban atados por la patita con una cuerda, y la verdad, todo el día ahí de plantón no se yo si será muy bueno.

En el bar del monasterio (restaurante cafetería Piedra Vieja) se come muy bien, es amplio, espacioso y a precios asequibles.

Con la entrada al parque de 13 € tenemos derecho a entrar al monasterio cisterciense del siglo XII con guía incluido.

La sala tiene numerosos paneles donde se explica toda la historia del monasterio.

Así se fabricaba el chocolate.

La galería del claustro.

La capilla barroca.

Está que se cae.

El claustro con parte de su jardín.

Fabricaban su propio vino.

Tenían los aparatos adecuados.

Y envases de sobra.

La vajilla de la época.

Una exposición de carruajes.

De diferentes épocas.

De todos los tamaños y colores.

Otra galería del claustro.

Yo también estaba, je, je. Uis, creo que ya lo he dicho antes.

Posado de la Gatha.

El altar mayor.

Restos a falta de catalogar.

La parte externa.

Los jardines de la entrada general.

Vimos este "trasto" del siglo XX.

La verdad es que no tuve problemas para estacionar la motillo, todo el parking para mí.

Volvimos al hotel y allí nos esperaba el michi.

Como siempre, a cotillear.

Holas.

Está como diciendo ¡llévame contigo!

Gatho y gato.

Con esa cara de lástima me partía el corazón.

¿Bizco o estrábico?

Gatho: Tú y yo tenemos que hablar seriamente
 Gato: ¿Por?
Gatho: Es mi moto
 Gato: Me gusta
Gatho: Ya lo sé, por eso me la compré
Gato: Llévame a casa contigo
Gatho: No puedo, no puedo
 Gato: Quiero ir, quiero ir
Gatho: Que te laaaaaarguessssss de mi motoooooooo cansino
 Gato: Soy muy cariñoso
Gatho: Ya tengo dos gatos y uno es idéntico a tí
 Gato: Porfa Porfa...
Gatho: Además estás muy bizco.
Gato: ¡¡Cabrón!!

La población de NUÉVALOS visto desde la cara norte. El hostal está justo encima del retrovisor derecho de la moto.

Nos damos un garbeo por los alrededores y bordeando el río Mesa visitamos las poblaciones de IBDES, JARABA y CALMARZA.

El silencio era total. Hasta que llegué yo.

Al fondo el santuario de Nª Sra. de Jaraba.

Amapola, lindísima Amapola, será siempre mi alma tuya, sola. Yo te quiero, amada niña mía, igual que ama la flor la luz del día. Amapola, lindísima Amapola, no seas tan ingrata y ámame. Amapola, Amapola, ¿cómo puedes tu vivir tan sola?
Letra cortesía de Los Panchos.

Después fuimos a visitar la población de ALHAMA DE ARAGÓN y volvimos al hostal. Estos son los propietarios, la suegra con su yerno, muy simpáticos y en un ambiente muy acogedor. Hostal muy recomendable.

Atardece y nos ponemos cómodos.

Cómodos, muy cómodos.

Al salir del parque del monasterio de piedra nos vendieron dos fotos, una sale a 8€ y si compras 2 (la segunda a mitad de precio) sale a 12 €. Me las quedé porque salían bien de precio y bien de aspecto.

No se ve, pero a la izquierda está la Gatha con el portátil y enchufada a internet. De paso os enseño la habitación nº105.

Día 7: Nuévalos-Denia.
Mapa de ruta. Una ruta alternativa era ir hasta DAROCA y de allí enlazar con la autovía Mudéjar (A23) y recto a casa. Decidimos complicarlo un poco y meternos por carreteras algo más estrechas.

Me guardo la boquilla del control de alcoholemia que me hicieron en Navarra. No han cambiado la forma desde hace muchos años.

Una última visita al casco urbano de NUÉVALOS.

Empezamos a cargar la moto y vaya, otra vez el michi.

Le dimos todo el jamón serrano que nos sobró, que fueron 3 ó 4 lonchas.

Ponemos rumbo sur hacia MOLINA DE ARAGÓN. Se puede ver parte del monasterio de piedra desde las alturas en un mirador.

La torre de Aragón, en MOLINA DE ARAGÓN (40º50'51"N 01º53'10"W).

Entre otras cosas sirve como faro eléctrico para las líneas aéreas de Madrid-Barcelona.

Mirando hacia el sur.

Es curioso que la ciudad de MOLINA DE ARAGÓN no pertenezca a la región de Aragón, sino a la provincia de Guadalajara, cosas de la historia.

A este castillo también se le conoce como "fortaleza de Molina de los Caballeros".

Construido en el siglo XI al desmembrarse el Califato de Córdoba, actualmente se encuentra en estado de ruina consolidada, con alguna restauración desafortunada en el Cinto (sic). Está declarado como Monumento Nacional desde 1931.

Este camino nos lleva a la urbe.

Nos damos un garbeo por la ciudad y continuamos por la CM210 hasta CHEQUILLA, donde vamos a visitar las famosas areniscas rojas (40º36'17"N 01º49'31"W). Este pueblo tiene 19 habitantes en la actualidad.

Esa china que hay suelta ahí arriba no me hace ninguna gracia.

Seguimos hasta ORIHUELA DEL TREMEDAL y ponemos rumbo hacia ALBARRACÍN. La carretera está llena de pinos rojos y abundante vegetación, estamos en el alto Tajo. En esta sierra nacen los ríos Tajo, Cuervo, Júcar, Cabriel, Turia y alguno mas.

Hoy toca picnic en ALBARRACÍN, posiblemente la ciudad más bonita de España (Azorín dixit). Nos hacen un bocata jamón serrano en la tienda habitual y nos lo zampamos en el parque junto otros complementos (40º24'25"N 01º26'34"W).

Complementos como unos tacos de pulpo, aceitunas, fuet, etc.

El cafetito en la plaza mayor.

Cogemos la carretera que une ALBARRACÍN con TERUEL y luego la autovía Mudéjar hasta JÉRICA. En el fondo se ve la Torre Mudéjar de la Alcudia, de estilo gótico y manierista mudéjar.

No, otro castillo no. Estoy hasta el raboooooooooo, miauuuuu.

Nos dimos un garbeo por SEGORBE y llegamos a VALENCIA por la playa Malvarrosa. Cruzamos la capital y por el Saler llegamos hasta un embarcadero en la Albufera de Valencia (39º20'56"N 00º19'24"W). Seguimos hasta CULLERA por la costa, salimos a la N332 y rumbo a DENIA, a Gatho's House.

El consumo medio de combustible ha sido de 7,27 %.
El máximo es de 7,90 % y el mínimo de 6,36 %.
El coste total del viaje es de 850 €, representando la partida de combustible un 28 %.
Recorrido total 2.690 km.